Liderando esta aventura por el cambio

PAULA ALONSO ALMOROX

A sus 23 años, esta madrileña es recién graduada en veterinaria. Posee el récord autonómico de Apnea Estática de la Comunidad de Madrid y también es representante de la selección madrileña de Apnea (2019).

Su propósito es “aunar ciencia, conservación y humanidad en un intento de preservar y mejorar el mundo en el que habitamos, aprovechando todo el aprendizaje posible, para, de la manera más empática, construir un lugar habitable para todos”.

Habla español, inglés y francés. Ha trabajado como auxiliar veterinaria y ha realizado prácticas en varias clínicas, hospitales y centros de recuperación de animales.

HÉCTOR ANDRÉS VICENTE

Héctor es Ingeniero de procesos, programador y QA tester. Este valenciano de 26 años está graduado en Ingeniería Electrónica industrial automática con un máster en automática e informática industrial en la Universidad Politécnica de Valencia.
Actualmente, además de su trabajo, se dedica a dar clases a niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

También es un escalador experimentado ya que desde los 15 años se dedica a este deporte. Practica kick-boxing y crossfit y es un apasionado de las motos.

CARLOS AÑIBARRO MONTERO

Este madrileño de 23 años ha estado trabajando en un proyecto personal, viajando por el mundo para continuar con un estudio que comenzó en su Grado en Estudios Internacionales “sobre el peligro de la aculturación en poblaciones obligadas a migrar como consecuencia de los riesgos medioambientales causados por el ser humano, bajo los pilares de la justicia internacional, la cooperación internacional eficiente y la búsqueda de la sostenibilidad”.

Sus estudios también se complementaron con unas prácticas en la embajada de España en Maputo (Mozambique) relacionadas con “asuntos culturales, consulares, políticos y administrativos”.

SARA COBOS TOLEDO

Sara, madrileña de 25 años, se graduó recientemente en Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, pero un par de años antes decidió que quería dedicarse a la conservación de la vida silvestre.

Se especializó en turismo sostenible y comenzó a trabajar en proyectos relacionados con la repoblación forestal. También se dedica a impartir charlas en colegios, campamentos y conferencias sobre “hábitos de consumo sostenibles y conservación medioambiental”.

Gracias a haber estudiado turismo, trabajar en aeropuertos y su Erasmus en Isla Reunión, Sara domina a la perfección el inglés y el francés.

SANTIAGO GARCÍA DEL BLANCO

Este valenciano de 24 años, graduado en Ciencias Ambientales, acaba de volver de realizar el Cruce Norte Atlántico (Guadalupe – Azores – Gibraltar) a vela y parece que se ha quedado con ganas de seguir viajando en barco.

Además de su carrera, durante dos años ha realizado voluntariados ambientales con la Universidad de Valencia. eEs un experto buceador y tiene títulos de open water, advaned, rescue and deep diver.

Además de español y valenciano, habla inglés y portugués.

CARMEN GÓMEZ RUFO

Esta joven cordobesa de 25 años está graduada en Historia y tiene dos másteres, uno en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y otro en Arqueología Náutica y Subacuática.

Es bailarina de danza española y ballet clásico y tiene títulos de submarinismo con botella de open water, advanced y enriched air diver.

MARTA GUAL GIMENO

Marta se graduó en Química en la Unversitat Jaume I de Castellón; ha sido beneficiaria de una beca de investigación relacionada con metodologías analíticas (aplicación de técnicas cromatográficas y espectrometría de masas) en el Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas.

Habla español, valenciano, inglés y tiene conocimientos de francés y polaco.

SERGI VILLALBA AZUARA

Sergi es un joven barcelonés de 24 años apasionado de los océanos.

Es biólogo y está a punto de finalizar un máster en Oceanografía y Gestión de Ecosistemas Marinos en la Universidad de Barcelona. Sergi acabó, por casualidad, trabajando con fitoplancton en el Océano Atlántico y tuvo la oportunidad de participar en una campaña oceanográfica en el Atlántico Oeste Ecuatorial. Es por ello por lo que quiere continuar estudiando los océanos, navegarlos y, sobre todo, protegerlos.

ODSIDERS INTERNACIONALES

Por una concienciación global

Vincent Chen

Irlandés-australiano con ascendencia china. Vincent, de 28 años, se graduó en Bellas Artes: Cine, Televisión y New Media y actualmente es travel filmmaker.

En los últimos años ha trabajado para grandes marcas y se dedica a viajar por el mundo conociendo gente, entrevistando a personalidades importantes y consiguiendo imágenes espectaculares para compañías de viaje o festivales, entre otros, con un estilo propio. Además, es un gran apasionado de la ciencia.

Olga Natalia Treviño

Esta mexicana de 24 años es graduada en Ingeniería Química Administrativa.

Ha trabajado desarrollando nuevos productos en una empresa de Bioplástico Sustentable y actualmente diseñando e implementando talleres de inclusión tecnológica a adultos mayores. También ha realizado numerosos voluntariados sobre ciencia y sostenibilidad.

Leila Kadivar

Leila es una canadiense de 28 años que estudió biología marina con un minor en periodismo. Ha realizado cursos de buceo científico y es una autora publicada en el Dalhouise Gazette.

Tras estudiar el comportamiento de las ballenas en la costa este de Canadá, vive en la costa oeste trabajando como una observadora en el mar. Sus labors incluyen monitoreo de cumplimiento y recogida de datos para mejorar la gestión de la pesca.

Laila Issa

Laila nació en Siria, creció en Jordania y se mudó a California para estudiar la carrera de New Media con un minor en sostenibilidad. Tras finalizar sus estudios, volvió con su familia a Siria, donde se encuentra ahora.

Ha trabajado en varias producciones, pero en los últimos años se ha dedicado a trabajos relacionados con la agroecología y los sistemas de alimentación sostenible y en una granja biodinámica. También ha trabajado intentando transmitir a niños y niñas la importancia de proteger la naturaleza y el medio ambiente.

Chris Pearce

Chris tiene 30 años, nació en Reino Unido y actualmente vive en Canadá. Estudió Ingeniería Mecánica y trabajó para la marina inglesa. Tiene un máster en Ingeniería Mecánica especializada en Materiales Avanzados.

Actualmente ha empezado a desarrollar su propio proyecto con la misión de “inspirar a las personas a ser ellos mismos y crear un mayor impacto en el mundo, combinando aventuras y life coaching”.

Fernando Ribeiro Guimaraes Turatto

Este brasileño de 30 años vive y trabaja actualmente en Portugal. Estudió Business Administration en Sao Paulo, ha realizado voluntariados de varios meses en India y China relacionados con Educación.

Su trabajo de consultor está especialmente relacionado con compañías de energías renovables. Fernando está muy comprometido con los problemas que nos rodean y está interesado en conectar con las comunidades locales para hablar de lo que les concierne y buscar, trabajando siempre en equipo, para conseguir la solución más adecuada

Zarina Kulaeva

Zarina emigró desde rusia y actualmente vive en Barcelona.

Esta joven de 25 años es Antropóloga Social y Cultural, ha realizado un máster en Antropología Biológica y actualmente está realizando otro en Derechos Humanos, Democracia y Globalización.

Yannick Atuhaire

A sus 22 años ha vivido ya en cuatro países diferentes. Yannick estudia actualmente Informática en la Unviersidad de Bangor, en Gales.

Sus experiencias personales viviendo en Uganda le han alineado fuertemente con el ODS número 2 “Hambre Cero”.

Blake Carver

Blake es un joven de 30 años que estudió Relaciones Internacionales con un minor en Comunicación en Florida, además de tener un certificado en Negociación y Mediación.

Junto a un grupo de amigos ha creado su propia empresa, donde fabrican vodka a partir del supra-reciclaje de productos horneados.

Reyanne Mustafa

Reyanne nació en Washington y a sus 24 años es la cofundadora de una startup dedicada a reducir el desperdicio alimentario de los restaurantes. Es graduada en Ciencias de la Alimentación y Nutrición con un minor en Ciencias Ambientales y Agricultura Sostenible.

Tiene un blog de recetas donde también publica datos curiosos sobre nutrición, consejos para generar menos desperdicios y vivir siendo más conscientes del medio que nos rodea.

Michelle Poorte

Michelle es una holandesa de 29 años, graduada en Ingeniería de Sistemas con un máster en Ingeniería Mécanica, Procesos Sostenibles y Tecnologías Energéticas.

Actualmente se dedica de forma profesional a proyectos relacionados con la energía sostenible.