ALIADOS

Ellos construyen y apoyan nuestro conocimiento científico a lo largo de toda la travesía

GOBIERNO DE ESPAÑA

España ha situado la Agenda 2030 en el centro de su acción política como un compromiso compartido. El impulso de una acción de presente y de futuro para un progreso sostenible de todos. Es necesario promover alianzas multiactor desde el liderazgo y la movilización ciudadana, desde el compromiso de todos y cada uno para conseguir transformar la sociedad actual. La Agenda 2030 supone un nuevo Contrato Social Global que generara un desarrollo sostenible para no dejar a nadie atrás.

Universidad Politécnica de Madrid

ECODES

La misión de Ecodes es buscar cómplices en la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas, para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas.

COMUNIDAD POR EL CLIMA

La Comunidad #PorElClima nace en 2015 luego de la cumbre de Paris para impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática, DESDE YA TODOS Y TODAS JUNTOS. En ella estamos ciudadanos y ciudadanas, padres y madres, jóvenes, ONGs, empresas y administraciones públicas, todos conscientes de la importancia del cumplimiento de esta misión.

Queremos lograr que toda la sociedad sea CONSCIENTE de la necesidad de una acción urgente y conjunta ante la crisis climática.

Es necesario que la ciudadanía, las empresas, las administraciones públicas y las organizaciones actuemos JUNTOS para poder revertir esta situación.

La crisis climática la hemos creado entre todos y es nuestra misión difundir, presionar y contagiar al mayor número posible de personas, empresas, administraciones públicas y organizaciones para poder cumplir con los objetivos del El Acuerdo de París, la Agenda 2030 y el ODS 13, Acción por el Clima .

COLEGIO QUÍMICOS

La misión del Colegio de Químicos es la salvaguardia y observancia de los principios deontológicos y ético sociales de la profesión química y la aplicación de los mismos. Y la promoción, por todos los medios a su alcance, de la constante mejora de los niveles científico, cultural, económico y social de los colegiados.

COLEGIO GEÓLOGOS

Los fines esenciales del Colegio son la ordenación, en el ámbito de su competencia, de la actividad o ejercicio de la profesión de geólogo y la representación exclusiva y defensa de los intereses de la misma. Otros fines específicos son el fomento de la solidaridad entre los geólogos, la gestión, a todos los niveles, el aumento cualitativo y cuantitativo de puestos de trabajo, así como evitar la competencia ilícita y el intrusismo en el campo de actividad de los geólogos.

COLEGIO FISICOS

El Colegio Oficial de Físicos promueve y defiende el desarrollo profesional de los físicos y divulga el papel de la física en la sociedad. Los físicos contribuyen al conocimiento de la naturaleza, la educación de nuevas generaciones y el avance de la cultura científica, así como a la mejora de la salud, la innovación tecnológica y la protección ambiental. Porque la física es una ciencia, pero también una forma de entender el mundo.

COLEGIO BIÓLOGOS

La misión del Colegio de Biólogos persigue dentro de sus fines la ordenación, representación, defensa, promoción y fomento del progreso de la biología, así como la solidaridad profesional y el ofrecimiento de la profesión al servicio de la sociedad.